Siguiendo ballenas conocidas:
Identificamos a 4 de las 16 ballenas monitoreadas satelitalmente durante la temporada 2023
INVESTIGAR PARA CONSERVAR
Cinco jóvenes investigadores fueron ganadores de la edición 2023
PENÍNSULA VALDÉS EN PELIGRO
Un colectivo de entidades ambientales, sociales, culturales y empresariales solicitan ante la Justicia que Chubut actúe para detener el avance de un puerto petrolero en el Golfo San Matías
Investigar para Conservar
Investigadores del ICB registraron un evento extraordinario de alimentación de ballenas francas en Península Valdés
INVESTIGAR PARA CONSERVAR
La tecnología aplicada a la foto identificación de ballenas en Península Valdés: de aviones a drones
En Memoria
Una Vida Entre Ballenas, el legado de Roger Payne

¿Somos conscientes del daño que la basura marina plástica puede generar en la salud del océano… y de todo el planeta?

¡ADOPTÁ UNA BALLENA Y SUMATE SU PROTECCIÓN!

El «Programa de Adopción Ballena Franca Austral» te permite apoyar la protección de las ballenas desde el lugar donde te encuentres. Sumándote, podrás contribuir con fondos que nos permiten dar continuidad a los estudios científicos claves para conocer el estado de salud de las ballenas, detectar amenazas y encontrar soluciones a los problemas que enfrentan en los océanos.

Trabajamos por la conservación de las ballenas y los océanos sobre tres pilares de acción.

Investigamos

A través de los proyectos de investigación científica, generamos el conocimiento  esencial para monitorear cambios en el estado de salud de la población de las ballenas, identificar posibles amenazas y contribuir con estrategias más efectivas para su conservación y la de su ambiente.

Educamos

Acercamos la ciencia a estudiantes y al público en general a través de programas educativos, y por medio de actividades de divulgación, contribuimos a concientizar acerca de los problemas ambientales y a promover el compromiso activo de las personas con la protección de la biodiversidad.

Incidimos

Promovemos soluciones para mitigar las amenazas que enfrentan las ballenas. Aportamos información científica esencial para implementar acciones para su protección. Impulsamos la creación de Áreas Marinas Protegidas y Santuarios, para que los océanos sean un hogar seguro para las ballenas.

Novedades

Siguiendo ballenas conocidas: Identificamos a 4 de las 16 ballenas monitoreadas satelitalmente durante la temporada 2023. 1440 1080 ICB

Siguiendo ballenas conocidas: Identificamos a 4 de las 16 ballenas monitoreadas satelitalmente durante la temporada 2023.

Eos, Aura, Gaia e Iris, son individuos previamente identificados por el ICB/Ocean Alliance y forman parte del catálgo de más de 4500 ballenas francas conocidas desde 1971. Complementar el monitoreo satelital realizado por el Proyecto colaborativo «Siguiendo Ballenas» con la foto-identificación aporta información clave para la conservación de la especie en el Atlántico Sudoccidental.

leer más
Cinco jóvenes investigadores fueron ganadores de la edición 2023 del Premio Australis 1440 1080 ICB

Cinco jóvenes investigadores fueron ganadores de la edición 2023 del Premio Australis

El Premio Australis, otorgado por el Instituto de Conservacion de Ballenas, superó las donaciones voluntarias previstas en 2023, permitiendo que sean cinco los proyectos ganadores de esta edición. Los investigadores premiados  fueron: Betiana Melisa Coronel, Josefina Cuesta Núñez, Florencia Di Marco, María Eugenia Orrego y Francisco Yakimovicz Niccolini.

leer más
Un colectivo de entidades ambientales, sociales, culturales y empresariales solicitan ante la Justicia que Chubut actúe para detener el avance de un puerto petrolero en el Golfo San Matías 1440 1080 ICB

Un colectivo de entidades ambientales, sociales, culturales y empresariales solicitan ante la Justicia que Chubut actúe para detener el avance de un puerto petrolero en el Golfo San Matías

Ante el irregular avance del proyecto Vaca Muerta Oil Sur, el ICB junto a un importante colectivo de entidades se presentó ante la justicia de Chubut solicitando acciones concretas para evitar el daño que podría ocasionar en Península Valdés.

leer más
Conociendo a la Ballena Franca Austral

Eubalaena australis

ENORMES gracias a todos los que apoyan la conservación de las ballenas y de los océanos.

PREMIADOS POR

premio bbvaPremio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

MIEMBROS

ONG ASOCIADA

¡Suscribite a las Noticias Francas!

y seguí de cerca las acciones para la conservación de las ballenas y los océanos.

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar