Noticias y Novedades
Mariano Sironi, Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas, es candidato a Cordobés del Año

ICB news, 15/11/2013 - El Dr. Mariano Sironi, Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas y Profesor de Diversidad Animal II en la Universidad Nacional de Córdoba, ha sido nominado como Cordobés del Año, concurso anual que organiza el diario La Voz del Interior.

Los candidatos son 16. De acuerdo con el portal del diario, los candidatos se destacan en algún aspecto de su actividad, en su espíritu de autosuperación o en la pasión por lo que hacen. Sus nombres surgieron de las propuestas de los lectores de La Voz del Interior, de los usuarios de LaVoz.com.ar y de la Redacción del diario. La idea es elegir a quien mejor representa a los cordobeses, y la votación está abierta.

A lo largo de las 11 ediciones anteriores del concurso, se ha consolidado la idea de que los participantes sean personas que realizan esfuerzos destacados en las más diversas disciplinas, pero que cuentan con poca visibilidad entre el público. El objetivo es, entonces, que esas personas y las actividades que realizan adquieran una notoriedad que posibilite la mejor atención del Estado, asociaciones intermedias, empresas e individuos. El premio sirve de incentivo para quienes pueden colaborar de alguna manera y no sabían cómo hacerlo.

El Dr. Sironi expresa: “me siento honrado de haber sido propuesto como candidato en este concurso, ¡ha sido una gratísima sorpresa! Veo la gran calidad del trabajo y el compromiso humano de los demás candidatos, y felicito a cada uno de ellos por sus esfuerzos y sus logros. Desde su lugar, cada uno hace un aporte importante para mejorar nuestra sociedad. Trabajar por las ballenas y la conservación del mar es un esfuerzo que hacemos junto a todo el equipo humano del Instituto de Conservación de Ballenas, y esta candidatura es el fruto de ese trabajo en equipo.

El Dr Sironi invita a “todas las personas a acercarse al maravilloso mundo de las ballenas adoptando a su ballena favorita a través de nuestro Programa de Adopción en www.icb.org.ar.

Y acerca de la candidatura a este premio, sostiene que “es muy importante que entre los candidatos se haya incluido el trabajo de una organización dedicada a la conservación. El medioambiente en el que vivimos es la base de todo lo que nos rodea, y de su preservación dependemos todos. Reconocer su importancia es un gran mérito de los organizadores de este premio así como de las personas que lo manifiestan a través de su voto, y les agradezco por ello.”

¿Cómo votar?

Hasta el domingo 1° de diciembre inclusive se podrá votar para elegir quién de los candidatos es el ganador. Para votar por internet hay que ingresar a http://www.lavoz.com.ar/temas/mariano-sironi o llamar al (0351) 569-7222.

Acerca del Dr. Mariano Sironi

Desde 1995 el Dr. Mariano Sironi estudia el comportamiento de las ballenas francas de Península Valdés y trabaja para su conservación. Es Socio Fundador y Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB). Es Doctor en Zoología egresado de la Universidad de Wisconsin – Madison, Estados Unidos, donde fue becado por la Comisión Fulbright. Es biólogo egresado con Mención de Honor de la Universidad Nacional de Córdoba, donde actualmente es Profesor Adjunto de Diversidad Animal II.

Desde el año 2005 es Investigador Invitado del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, donde presenta trabajos científicos sobre las ballenas francas de Argentina, ballenas azules de Chile, y promueve iniciativas de conservación internacionales como el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur y estrategias para detener la cacería de ballenas en el Océano Austral.

Desde 1991, ha participado en la realización de más de 15 documentales sobre ballenas y delfines, trabajando junto a la BBC de Londres, National Geographic Society, IMAX y Discovery Channel, entre otros. De este modo, el Dr. Sironi ha llegado con su mensaje conservacionista a una audiencia estimada en millones de personas en todo el mundo. Es educador acerca de los problemas de conservación que enfrentan las ballenas a través de debates, conferencias, pósters y entrevistas en radio, televisión y prensa escrita.

 Se puede difundir citando la fuente. (C) Instituto de Conservacion de Ballenas

 Anterior Siguiente 

Mariano Sironi en el laboratorio de la Estación de Campo en Península Valdes (Chubut)