Noticias y Novedades
El Instituto de Conservación de Ballenas te invita a Apagar la Luz

El Instituto de Conservación de Ballenas, se suma a la “Campaña La Hora del Planeta 2013”, invitando a todos a apagar la luz a las 20.30 hs el 23 de marzo. De este modo unimos nuestros esfuerzos a la Fundación Vida Silvestre de Argentina para lograr el mayor impacto posible de esta Campaña y apoyar el  pedido por más áreas marinas protegidas en el mar argentino.

En Argentina, el tema central de “La Hora del Planeta 2013” será promover la creación de más Áreas Marinas Protegidas, ya que no existen suficientes áreas naturales protegidas. Actualmente menos del 10% de la superficie continental se encuentra protegida, mientras que solo el 1% de la superficie del Mar Argentino está incluido en unidades de conservación.

El ICB en forma conjunta con las organizaciones integrantes del Foro del mar Patagónico, impulsa el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación, de un proyecto de ley para la creación del Área Marina Protegida “Banco Namuncurá (Burdwood)”, una zona de aproximadamente 34.000 km2 de gran biodiversidad y alta vulnerabilidad a los cambios ambientales. De aprobarse esta ley, el Banco de Burwood sería la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina. Tras su creación, la protección del mar Argentino se elevará de 1% a 4%.

Este el momento de que entre todos sumemos esfuerzos. Esta Campaña global por su gran alcance permite llamar la atención de los tomadores de decisiones. Cada luz que se apague significa A MI SI ME IMPORTA! y esto es un importante paso para ponerse en acción!.

Necesitamos mas aéreas protegidas en Argentina! Necesitamos detener el calentamiento global! Necesitamos cuidar a nuestra madre Tierra! Nosotros,best quality replica watches incadinc.com ustedes, todos podemos lograrlo.

Las personas que deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo apagando la luz de su vivienda, comercio o lugar de trabajo el 23 de marzo y también colaborar con la difusión del evento a través de las redes sociales, correos electrónicos y páginas web, compartiendo imágenes y videos preparados especialmente para esta campaña. Mas acerca de la Hora del Planeta en http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/que_es_lhp/


Anterior - Siguiente

© Algo Está pasando en el Mar - Despertate. La Hora del Planeta 2013