Noticias y Novedades
Charla sobre ballenas en la Casa del Chubut en Buenos Aires
ICB news, 8/11/2012 - El próximo jueves 15 de noviembre, el Instituto de Conservación de Ballenas estará presente en la Casa del Chubut en Buenos Aires en el marco del evento “La noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires”. El Dr. Mariano Sironi dará una charla sobre la ballena franca austral, compartiendo con los presentes historias de ballenas y anécdotas sobre su trabajo de dos décadas de investigación y conservación de ballenas en la provincia de Chubut.

En la página oficial de la Casa del Chubut en Buenos Aires, su Directora, la Prof. Silvia Giusti, comenta que en el evento del próximo jueves 15 de noviembre “la Casa será una representación provincial, mostrará el quehacer cultural, las bellezas turísticas, y la producción, por ello –agregó- queremos mostrar la mayor cantidad de cosas, lo mejor de Chubut.” Además, Giusti relata que “la Casa del Chubut trabaja en articulación con todas las provincias para este proyecto en particular”.

El Instituto de Conservación de Ballenas fue convocado a este evento para mostrar su trabajo de investigación, educación y conservación de ballenas francas en Península Valdés. A las 18:30 hs, el Dr. Mariano Sironi brindará una charla sobre el comportamiento y la biología de las ballenas francas de Península Valdés, invitando a los presentes a sumergirse en el fascinante mundo de las ballenas.

En su charla, Mariano además compartirá las historias de vida de algunas de las ballenas identificadas y reavistadas durante 42 años continuos de estudio con las ballenas de Chubut. Mochita y su hija Medialuna, Troff, Espuma, Victoria (madre de la famosa ballena Garra), y otras ballenas forman parte del Programa de Adopción Ballena Franca Austral, y es a través de ellas que vos podés hacer un aporte directo para contribuir con su conservación y la de los océanos. Conociendo las vidas de estas ballenas, podrás elegir cuál vas a adoptar!

Mariano cuenta que “a lo largo de los años, muchas de estas ballenas se han transformado en mi familia extendida. Conozco a algunas de ellas desde que nacieron. Será un honor para mí llevar una parte de sus vidas hasta la Casa del Chubut en Buenos Aires. Es mi deseo que al acercar sus historias de vida hasta Buenos Aires, nuevas personas se sumen a la familia adoptando una ballena, cuyas fascinantes historias vamos conociendo poco a poco, con un esfuerzo de muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzo”.

El Instituto de Conservación de Replica Handbags 2014 Ballenas agradece a la Casa del Chubut en Buenos Aires, especialmente a su Directora Silvia Giusti,A30-327 exams C_TFIN52_64 por la cordial invitación para participar en este evento.
 

PARA AGENDAR

Charla del Dr. Mariano Sironi en el evento “La noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires”.
Jueves 15 de noviembre de 2012. 18:30 hs.
Casa del Chubut en Buenos Aires. Sarmiento 1172. CABA
 

Se puede difundir citando la fuente. © Instituto de Conservación de Ballenas.

 Anterior - Siguiente
 
Los esperamos el 15 de noviembre en la Casa de Chubut !