Noticias y Novedades
Investigadores del ICB recibieron una Mención Especial del Fondo para la Conservación Ambiental

ICB, 2 de diciembre de 2017 - El Banco Galicia entregó premios del Fondo para la Conservación Ambiental biodiversidad y conservación de mamíferos #foca2017. El ICB recibió una mención especial por el proyecto presentado por el Dr. Mariano Sironi “¿Cuál es el estado poblacional y reproductivo de la Ballena Franca Austral en Península Valdés?”.

El Banco Galicia junto con Fundación Williams anunciaron los 5 proyectos ganadores y las 5 menciones especiales de la octava edición del Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA) que fueron seleccionados por un jurado de expertos en el tema. En esta edición la temática elegida fue “Biodiversidad y Conservación de Mamíferos”, uno de los grupos de especies silvestres más amenazados a nivel mundial, y contó con 105 trabajos postulados de diferentes regiones del país.

Los principales problemas de conservación que enfrentan los mamíferos son la pérdida y la alteración de sus hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras y la caza furtiva, entre otros. Investigadores del Instituto de Conservación de Ballenas fueron galardonados con una Mención Especial por el proyecto “¿Cuál es el estado poblacional y reproductivo de la Ballena Franca Austral en Península Valdés?”, desarrollado por los Dres. Mariano Sironi, Carina Marón y colaboradores.

En la ceremonia de entrega de premios, realizada en Buenos Aires el 23 de noviembre, estuvieron presentes la Dra. Marón y Diego Taboada, Presidente del ICB. Agradecemos esta mención y celebramos esta iniciativa que contribuye con la investigación aplicada a la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

Más información en: http://www.galiciasustentable.com

© Instituto de Conservación de Ballenas -  Se puede reproducir citando la fuente. 

Anterior Siguiente 

En la ceremonia de entrega de premios, realizada en Buenos Aires el 23 de noviembre, estuvieron presentes la Dra. Marón y Diego Taboada, Presidente del ICB