Noticias y Novedades
Articulación de acciones de conservación marina entre Argentina y Chile

Buenos Aires, 20 de diciembre del 2016 - El pasado 16 de diciembre los ministros de Chile y Argentina se reunieron en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina para celebrar la VIII Reunión Binacional de Ministros de ambos países. El Foro para la Conservación del Mar Patagónico celebra el acuerdo  en avanzar en la "identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema." 

El pasado 16 de diciembre los ministros de Chile y Argentina se reunieron en el Palacio San Martín para celebrar la VIII Reunión Binacional de Ministros de ambos países. Entre lo acordado ( Ver Declaración )  se incluyeron importantes temas en el área de  cooperación en investigación científica marina austral, entre los cuales destacamos el acuerdo en avanzar en la "identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema" lindero entre estos países. Desde el Instituto de Conservación de Ballenas, deseamos destacar que en el marco del trabajo conjunto que viene realizando el Foro de ONGs para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de influencia se ha identificado algunas áreas de importancia para la biodiversidad en la zona más austral del Mar Patagónico.  Por este motivo es que conjuntamente, las organizaciones celebramos este acuerdo y nos ponemos a disposición de las autoridades para apoyar la iniciativa en lo que fuera necesario y posible. Creemos necesario la creación de un espacio marino destinado a la ciencia y la conservación, que sirva de laboratorio para comprender las adaptaciones de especies comunes con los mares antárticos.

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia es una red de organizaciones no gubernamentales nacionales, regionales e internacionales, creada con el fin de optimizar esfuerzos y promover acciones conjuntas cada vez más eficaces y orientadas hacia la sustentabilidad del uso del “Mar Patagónico”. Los miembros activos del Foro son Aquamarina, Aves Argentinas / AOP, BirdLife International, Conservation International, Global Penguin Society, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Patagonia Natural, Fundación Temaikèn, Fundación Vida Silvestre Argentina, Instituto de Conservación de Ballenas, Karumbé, National Geographic Society – Pristine Seas Project, Oceana América del Sur, Pew Charitable Trusts, Wildlife Conservation Society (Marine Program), Wildlife Conservation Society – Chile. Y participan como  miembros asociados Antarctic Research Trust, Centro Ballena Azul, Fundación Cambio Democrático, Núcleo de Educação e Monitoramento Ambiental (NEMA), Organización para la Conservación de Cetáceos,

© Instituto de Conservación de Ballenas. Se puede reproducir citando la fuente.

 Anterior - Siguiente    

El ministro del Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, Sergio Bergman durante la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile.