Noticias y Novedades
Se presenta el documental “Franca, La Ballena Austral” en el Patagonia Eco Film Fest

ICB. 10 de octubre de 2016 - El Instituto de Conservación de Ballenas estará presente en el Patagonia Eco Film Fest,  a través del Documental “Franca, La Ballena Austral”, que se proyectará el Sábado 15 de octubre a las 15 hs en el Teatro del Muelle. Este Festival se realizará en la ciudad de Puerto Madryn del 13 al 16 de octubre y proyectará más de 30 películas de temática ambiental con entrada libre y gratuita.

Ya faltan muy pocos días para que comience en Puerto Madryn el Patagonia Eco Film Fest, el primer festival internacional de cine ambiental de la Patagonia, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre.en tres sedes, el Cine Teatro Auditorium, el Ecocentro y el Teatro del Muelle.

El Instituto de Conservación de Ballenas estará presente a través del Documental “Franca, La Ballena Austral”, que se proyectará el Sábado 15 de octubre a las 15 hs en el Teatro del Muelle. Este cortometraje de 24 minutos de duración, relata el trabajo de Mariano Sironi, docente e investigador de la FCEFyN y director del ICB. La pieza audiovisual busca dar a conocer las características del comportamiento de estos mamíferos, que tienen un rol único en sus ecosistemas, difundir las necesidades de su conservación, así como sustentar y promover la actitud conservacionista del medioambiente. Fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y contó el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo del Patagonia Eco Film Fest es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental. Las películas seleccionadas abarcarán temáticas como conservación, arquitectura sostenible, cambio climático, el medio marino, biodiversidad, agua y energía y reciclado. Y la programación estará dividida en Selección Oficial de Largometrajes, Competencia Oficial de Cortometrajes, Selección Panorama Patagonia, Proyecciones especiales fuera de competencia.

Más información en:  http://www.patagoniaecofilmfest.com/

 © Instituto de Conservación de Ballenas. Se puede reproducir citando la fuente

 Anterior Siguiente