Noticias y Novedades
Reconocimientos por 20° Aniversario del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB)

ICB, 6 de octubre de 2016 - La Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de Chubut reconocen la labor realizada por el Instituto de Conservación de Ballenas por sus aportes a la investigación, educación y conservación.

►  La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Resolución 4088-D-2016 para expresar su beneplácito al conmemorarse el 20° Aniversario del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB)

Agradecemos a la Diputada Cornelia Schmidt y al Diputado Juan Carlos Villalonga por haber impulsado esta  Resolución que expresa beneplácito por la conmemoración del 20° Aniversario del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB). La misma fue aprobada el 9 de septiembre por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en su texto destaca entre varios puntos la importancia de seguir desarrollando programas de investigación, como el que lleva adelante el ICB para poder detectar las amenazas que enfrentan y contribuir con estrategias que permitan la conservación de las ballenas y su hábitat en el largo plazo. También hace mención a las actividades educativas y divulgación realizadas, entre ellos al Programa Educativo “Acercando las Ballenas a tu Escuela”, que fue aplicado en tres provincias argentinas incluyendo a más de 6.000 alumnos y al Documental "Jane & Payne" que justamente se estará viendo el sábado 8 de octubre en la TV Pública. Nos sentimos honrados y agradecidos por este importante reconocimiento.  http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyectoTP.jsp?id=187489

►  Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut declara de interés legislativo al Programa Ballena Franca Austral.

El 22 de setiembre se aprobó la Resolución 228/16 HL a través de la cual se declara el interés legislativo del Programa Ballena Franca Austral. Este proyecto fue presentado por el Diputado Albaini al cual agradecemos por valorar el aporte a la investigación y conservación provincial realizado por este Programa en forma continua desde sus inicios en 1970.

 © Instituto de Conservación de Ballenas. Se puede reproducir citando la fuente

 Anterior Siguiente 

El Diputado Albaini de la Legislatura de Chubut haciendo entrega de la Resolución a Diego Taboada, Presidente del ICB