Noticias y Novedades
Jane & Payne llega a la TV Publica Argentina

ICB, 1 de octubre de 2016 - Auspiciado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se presenta el sábado 8 de octubre a las 22 hs en la TV Publica Argentina el film Jane & Payne, dirigido por el actor y director, Boy Olmi.

“Jane & Payne” llega a la TV Publica Argentina el sábado 8 de octubre a las 22 hs. Podrá verse por televisión y on line por http://www.tvpublica.com.ar . Este documental dirigido por Boy Olmi reunió por primera vez a dos leyendas de las conservación, Jane Goodall y Roger Payne.

Fue filmado en Península Valdés y trata del encuentro de Jane y Roger en la Patagonia Argentina. A sus 80 años, después de admirarse toda su vida, se encontraron en el mítico campamento de observación de ballenas donde Roger inició el Programa de Investigación Ballena Franca Austral, para convivir en medio de la Naturaleza extrema y conversar sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y sus soluciones.

A la luz de las velas y las fogatas, rodeados de ballenas, Jane y Roger hablan del ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, la polución, como también de la felicidad, la codicia, la Paz del mundo, y las soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad.

Jane y Payne encarnan esa energía de la selva y el mar para, al unirse, crear un único discurso: el de la Tierra. Sus conversaciones, su ejemplo, y la inspiración que generan, nos guían en el camino de la protección de nuestro planeta.

Diego Taboada, Presidente del ICB, expresó: " La pasión y dedicación del trabajo de Roger Payne es fuente de inspiración para muchas personas y sobre todo para los que fundamos el Instituto de Conservación de Ballenas. Esa inspiración, se une a la de Jane Goodall en este film sobre dos que dedican su vida para enseñarnos lo importante de preservar el mundo natural. Estamos felices que con el auspicio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación este documental pueda llegar a todos los rincones de nuestro país para seguir multiplicando el mensaje".

Ver Trailer 



Acerca de sus protagonistas

Jane Goodall.  Es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.  Desde 2002 es Mensajera de la Paz de la ONU. Jane, ha sido condecorada con múltiples premios y distinciones, entre ellos la Medalla Hubbard de la National Geographic Society (1995) y los premios Kioto (1990), Caring (1996) y Gandhi/King de la No Violencia (2001).

Roger Payne. Es Fundador y Presidente de Ocean Alliance, es mundialmente conocido por su descubrimiento (junto a Scott McVay) de que las ballenas jorobadas cantan canciones, y por su teoría de que los sonidos de las ballenas azules y de aleta pueden escucharse a través de océanos enteros. En 1970, inició en Península Valdés el Programa de investigación Ballena Franca Austral que actualmente es el estudio de ballenas barbadas de mayor continuidad en el mundo basado en la técnica de foto identificación y que es llevado adelante en Argentina a través del Instituto de Conservación de Ballenas en cooperación con el Ocean Alliance.

 © Instituto de Conservación de Ballenas. Se puede reproducir citando la fuente

 Anterior - Siguiente