Educar
Jane Goodall & Roger Payne - Un Mensaje a los jóvenes de todo el Planeta
¿Quiénes son, qué hacen y cómo viven las ballenas francas de Península Valdés?
Educar para Conservar
Acercando las Ballenas a tu Escuela
¿Existe un futuro para las ballenas?
Un Pequeño Gigante necesita tu apoyo
Aprendiendo sobre Ballenas
Un Pequeño Gigante necesita tu apoyo

Entre el 29 de mayo al 6 de junio del 2009, el ICB llevó adelante la Campaña Un Pequeño  Gigante Necesita de tu Apoyo, recorriendo la ciudad de Buenos Aires con una réplica de una cría de ballena franca austral en tamaño real realizada por el artista Fernando Pugliese (realizador de Tierra Santa). “Tan Grande, Tan  Frágil, ayudanos a protegerlas: ADOPTA UNA BALLENA, fue el mensaje que el ICB transmitió para comprometer activamente a las personas en la preservación de las ballenas y su medioambiente.

Esta campaña en coincidencia con la fecha en que la provincia de Chubut realiza la vigilia de las ballenas para promocionar la llegada de las ballenas a las aguas costeras de Península Valdés.
 

El desembarco simbólico de un ballenato en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo captar la atención del público para que se tome conciencia que las ballenas francas no sólo son un espectáculo par admirar, sino también una especie vulnerable que requiere de esfuerzos colectivos para asegurar su supervivencia. 

Tras la recorrida por diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires, el ballenato fue expuesto en la plazoleta Juvenilla (ubicada en Florida y Plaza San Martín), en la entrada del Shopping Alto Palermo sobre la Avenida Santa Fe, en la Plaza Recoleta y en Puerto Madero. Los voluntarios del ICB con la ayuda de paneles informativos explicaron a las personas cuales son los problemas que enfrentan las ballenas y por qué necesitan  de nuestra ayuda.

Para los más chicos fue una experiencia fascinante poder comparar su propio tamaño con el de una cría de ballena franca austral. Muchas de las personas que se acercaron nunca viajaron para ver las  ballenas en su hábitat natural y esta réplica les permitió tomar la verdadera dimensión que tiene una cría de ballena franca austral recién nacida.
La acción fue cerrada el día 6 de junio en el marco de la semana mundial del medioambiente, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Prefectura Naval Argentina, en Puerto Madero.

 

El ICB agradece el apoyo recibido de  Southern Spirit S.A., IDentity, Lumia, GartenGroup, Prefectura Naval Argentina, Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Ximena Ciavaglia y equipo de voluntarios del ICB.